4 mar 2010

Supervivencia


Armarse de valor. Curiosa expresión que tomaría el valor como un fusil, un Winchester al hombro que en el momento necesario, cuando el oso de enormes dimensiones se situa justo al alcance de su zarpa, se carga, apunta y proyecta sus letales municiones hacia el mamifero en ocasiones bípedo. Un arma, ¿un instrumento asesino? No lo se, quizás no es una cuestión de caceria, sino de impulsos vitales, de miedos. Cazar, asaltar al miedo desde los confines del bosque para encontrarlo acomodado en los rincones más oscuros. Descubrirlo desprevenido y con una corriente de ánimo que surge desde el estómago hasta el último vello, darle la suficiente energía para ahuyentarlo.

Al fin y al cabo, por muy extendida que esté nuestra civilización, este es un mundo salvaje que nos sobrevivirá, así como la humanidad nos sobrevivirá a los humanos. Apuesto por los cambios de ánimo y el ánimo de continuar, pese a que, vistos desde una óptica muy lejana, carecen completamente de sentido. Si al final, no somos nada, y todo se pierde. Para qué tanta molestia en conocernos a nosotros mismos, y a nuestros congeneres? Para qué buscar una felicidad qué no sabemos lo que es aún incluso cuando la encontramos? El mismo tiempo nos da la respuesta, estando en su cuarta dimensión intangible e imparable atravesando la existencia como aquello únicamente real que vendrá a por nosotros. Cruzará el corazón y demostrará, con un grito, que ha pasado de largo.

Espero poder manchar la punta del tiempo, dejar mi huella y aunque, no sirva de nada. Estar ahí. Porque el desánimo me invade. El estrés me lleva por delante y la saturación de las responsabilidades me inclina los hombros hacia delante. Es un asco muchas veces vivir, aguantar y soportar lo que claramente nos perjudica. Es un asco sobrevivir en un mundo sinsentido y atemporal a gran escala. Es un asco y aún así seguimos, y seguiré. Porque pese a que no tenga nada tangible a lo que agarrarme, pese a que sepa que todo algun dia se acabará. Me enfrentaré a la vida y a la experiencia, siendo ésta lo único que acontece realmente, y ataré en los lazos de mi memoria los acontecimientos que el tiempo se quiere llevar consigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario