4 mar 2010

Brrruuummm


Ya está, es el momento de recoger los bártulos, ordenar los apuntes y prepararse para regresar a la actividad. ¿Qué debería escribir ahora? ¿Un resumen del verano, como cuando estaba en el colegio; o quizás una antología de mis expectativas ante mi tercer año universitario? No sé que me espera, me imagino que no será fácil, pero no lo sé. Y tampoco me importa esta falta de control sobre lo que se me viene encima. Aunque me agrade la ficción de controlar lo que pase a mi alrededor, poco a poco he de admitir el caos, amoldarme a él y de vez en cuando divertirme a su costa.

No siempre se tiene la suerte de conocer la situación y poder observarla desde arriba, en vez de intentar moverla desde dentro. No siempre que se sale por la noche te puedes permitir levantarte tarde al día siguiente, y por tanto, exprimir hasta el último segundo. A estas alturas amanece ya hacia las 7:00, y mi carrera contra el sol por llegar a casa ahora está motorizada. Suerte. Hasta qué punto es un factor dominante me confunde. Claramente el esfuerzo personal es primordial. Mi hermano tiene en el corcho de su cuarto (ahora vacío por su erasmus) una nota que dice: "Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabaje, más suerte tengo (Thomas Jefferson). Además Miguel, mi hermano, personalmente siempre ha defendido que un problema le preocupaba bastante menos cuando estaba en sus manos solucionarlo. Pero cómo tratar todo lo demás, que no es poco, que no depende ni de nuestro esfuerzo, ni de nuestras capacidades, y que es terriblemente determinante sobre nuestras vidas.

¿Esperar a la suerte? Personalmente prefiero no depender de ella, y no pensar en si tengo buena o mala suerte. Yo no soy un muestrario de una estadística, y estar en la mayoría o la minoría de sus resultados me es indiferente. Admito que existe, pero sin ningún motivo en realidad. Simplemente está. La única voluntad superior que conozco ahora mismo es la de mi madre de que recoja mi cuarto de una vez. Y sé, pese a ser reacio a hacer predicciones, que quizás no pueda empezar el curso de una pieza si no la hago caso.

Así que suerte a todos con Octubre! (o no...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario